NUESTRA HISTORIA

Autocares Costa nace allá por los años sesenta, cuando Ferroatlántica comenzó a construir sus embalses de la Costa da Morte. Su fundador, José Costa Domínguez, decidió embarcarse en una aventura que hoy, medio siglo después, continúan su hijo, Andrés, y sus nietos, José y Jesús.

Costa Domínguez, natural de la parroquia vimiancesa de Baíñas, fue testigo de cómo la llegada de la energía hidroeléctrica a la comarca supuso también un continuo trasiego de trabajadores, operarios que necesitaban transporte para ir de un lado a otro por las entonces maltrechas carreteras de la Costa da Morte.  También prestó sus servicios a los trabajadores de Papelera Española, llevándolos a las plantaciones de eucaliptos de la zona.

José decidió entonces convertirse en taxista y se fue a Ponte do Porto a comprar su primer coche, un Alfa Romeo. Pocos años más tarde, a la vista del éxito, adquirió en Vimianzo, a una pareja recién llegada de Venezuela, su primer autobús, un vehículo del que su hijo y sus nietos conservan solo una fotografía. Una imagen en blanco y negro que para ellos se ha convertido en un tesoro familiar.

Más tarde compró en Madrid, junto con su padre, unos autocares procedentes de Estados Unidos, a los que aquí les colocaban los famosos motores Barreiros.

En los años setenta, con la agrupación de niñas/os en centros escolares más grandes, debido a la reforma educativa, la empresa se reconduce al transporte de estudiantes.

Andrés Costa Arias se unió en los años ochenta al negocio familiar. También su esposa, Mari Carmen Pérez, viaja actualmente en los buses como acompañante del transporte escolar.

El hijo mayor, Jose, se une al negocio familiar con 22 años. Y el menor, Jesús, también se incorpora a la empresa unos años después.

Actualmente Autocares Costa cuenta con varios autobuses que se dedican al transporte escolar, de entidades y clubes deportivos o el servicio de Noitebús. Así, son el transporte habitual de Club Fútbol Dumbría, Voley Dumbría, CDM Piruagüismo Dumbría, Soneira SD, Escuelas Deportivas de Vimianzo, etc.
Tiene además varios camiones con los que trabajan para COREN y VEGALSA.

La máxima de esta empresa familiar es realizar un trabajo de calidad, donde la profesionalidad y la cercanía a nuestra clientela son los motores que nos mueven.

AUTOCARES COSTA

A Bouza, nº46 - Baíñas - Vimianzo

15127 A Coruña



Contacto:

678 421 189

600 390 819


info@autocarescosta.es